Rolex

ROLEX Y THE OPEN: EL MAJOR MÁS ANTIGUO DEL GOLF

The Open, tradicionalmente celebrado en el Reino Unido durante la tercera semana de julio, es el cuarto y último torneo que constituye los Majors masculinos anuales. Asociado con esta competición desde 1981, Rolex es actualmente un socio privilegiado del mundo del golf.

La colaboración entre Rolex y el golf comenzó en 1967 cuando Arnold Palmer se convirtió en el primer Testimonial de este deporte. Desde entonces, la marca se ha convertido en Reloj Oficial y socio principal de varios eventos destacados y participantes en el deporte.

Inaugurado en 1860, The Open se juega cada año en un campo histórico de Reino Unido. El torneo vuelve regularmente a St Andrews, como es el caso para el 150.º Open Championship.

La cuna del golf

El Royal & Ancient Golf Club de St Andrews es uno de los clubs de golf más antiguos del mundo. A finales del siglo XIX, legó a ser considerado como una autoridad gobernante de este deporte, incluso en la administración de sus reglas, junto a la United States Golf Association. St Andrews es considerado por muchos como "la cuna del golf".

Impregnado de elegancia y tradición

Según la tradición, The Open se juega siempre en un campo situado junto al mar, con tierra arenosa y pocos obstáculos de agua o árboles. Dada la naturaleza particularmente impredecible de las condiciones meteorológicas, los 156 jugadores que compiten en el torneo cada año necesitan su cuota de espíritu luchador, autocontrol y humildad ante la posibilidad de que se produzcan chubascos intensos, fuertes rachas de viento e incluso olas de calor.

Momentos inolvidables

Con su pasado único, la belleza salvaje de los campos costeros donde se juega y sus conocedores aficionados, The Open está grabado para siempre en la gran historia del deporte mundial. Desde los duelos entre Bobby Jones y Walter Hagen en la década de 1920 hasta el duelo entre Tom Watson y Jack Nicklaus en 1977; o las lágrimas de Tiger Woods al ganar su tercer trofeo en 2006.

Rolex y el golf: socios desde hace más de medio siglo

Rolex disfruta de una relación privilegiada con el golf, basada en unos valores compartidos: el respeto por la tradición, la responsabilidad, la precisión técnica, la elegancia del movimiento, la búsqueda perpetua de la excelencia y un compromiso con las generaciones venideras.

Actualmente, la colaboración entre Rolex y el golf se extiende a varias áreas del deporte: con cuerpos directivos y rankings mundiales, con las grandes figuras del golf internacional, y con los circuitos y Majors, tanto masculinos como femeninos, profesionales y amateurs, en niveles sénior y júnior.

Además, la marca también ha impulsado la creación de: el Rolex Series, los mejores torneos del Dubái DP World; el premio Rolex Player of the Year, que reconoce a la mejor golfista del circuito del LPGA; y los premios Rolex Junior Players of the Year, que honran a los jugadores de 18 años o menos, chicos y chicas, con mejor rendimiento en una temporada determinada. Es innegable que Rolex se ha convertido en "el reloj asociado del golf mundial".

Testimoniales Rolex y The Open

Entre las grandes figuras del golf que pertenecen a la prestigiosa familia de Testimoniales Rolex, varios han ganado The Open. Gary Player, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tom Watson, Tiger Woods y Jordan Spieth.